RESEÑAS LITERARIAS EN INTERNET

Start reading "Arlén, el guerrero belo" El ocaso de la Celtiberia / Las... on your Kindle in under a minute. Don't have a Kindle? Get your Kindle here.

"Arlén, el guerrero belo" El ocaso de la Celtiberia / Las Guerras de Fuego [Kindle Edition]
Juan Ángel Marín Gascón (Author)Internautis (Editor)Ramón Marín Gascón(Illustrator) 

Digital List Price:
CDN$ 2.99 What's this? http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/15/x-locale/common/carrot._V192565659_.gif
Kindle Price:
CDN$ 2.99 includes free international wireless delivery via Amazon Whispernet

Arlén, el guerrero belo.mpg
Description
II Jornadas Literarias de la Asociación de Escritores de Madrid (A.E.M.). El acto ha tenido lugar en el salón de la Casa Regional de Andalucía (Alcalá de Henares). La mesa está encabezada por Isabel Ruíz, como Directora General de la Mujer, en representación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del Partido Popular. Victoria Méndez, como presidenta de la A.M.E. Luis Compés como Vicepresidente de la A.E.M. La mesa se completaba con la presencia de tres autores de Alcalá; Mª Asunción, Manuel y Juan Ángel (yo mismo). Allí tuve el honor de presentar mi trabajo, titulado "Arlén, el guerrero belo".


LA NARRATIVA HISTÓRICA SE CONVIRTIÓ EN PROTAGONISTA
LA NARRATIVA HISTÓRICA SE CONVIRTIÓ EN PROTAGONISTA INDISCUTIBLE EN EL IV CAFÉ LITERARIO 
DE COVIBAR CELEBRADO EL ÚLTIMO VIERNES DEL MES DE FEBRERO. CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN 
DE TRES NARRADORES DE RIVAS Y UN INVITADO DEL GRUPO DE ESCRITORES DE ALCALÁ DE HENARES.
RESULTÓ UNA VELADA MUY EMOTIVA Y CORDIAL. PRESENTÓ EL ACTO LA COORDINADORA DE LA 
REVISTA ER, ELENA MUÑOZ, QUE FUE DANDO PASO A LOS DIFERENTES AUTORES Y ACTUÓ DE 
MAESTRA DE CEREMONIAS.  JUNTO A LA LECTURA POR PARTE DE CADA ESCRITOR DE FRAGMENTOS SELECCIONADOS DE SUS NOVELAS, HUBO TAMBIÉN LECTURAS COMPARTIDAS Y UNA PEQUEÑA 
 TERTULIA COORDINADA POR MANUEL HERNÁNDEZ, REPRESENTANTE CULTURAL DE COVIBAR.
ROSA HUERTAS NOS DELEITÓ CON PASAJES DE SU NOVELA TUERTO, MALDITO Y ENAMORADO
CENTRADA EN LA BIOGRAFÍA ANECDÓTICA DE LOPE DE VEGA; FELIPE GALÁN LEYÓ FRAGMENTOS DE 
SU RECIÉN PUBLICADA OBRA, LA SOMBRA DE NAYÁ, NARRATIVA DE MISTERIO AMBIENTADA EN EL 
MUNDO DE LOS MAYAS, Y JOSÉ GUADALAJARA NOS HIZO REVIVIR LA ÉPOCA DEL REY ALFONSO X CON PASAJES DELA MALDICIÓN DEL REY SABIO.
EN LA SEGUNDA PARTE, INTERVINO AKE MARÍN, ESCRITOR DE ALCALÁ DE HENARES QUE NOS 
TRANSPORTÓ A LOS PRIMEROS SIGLOS DE NUESTRA ERA Y A LA RESISTENCIA NUMANTINA CONTRA 
LOS ROMANOS EN EMOTIVOS FRAGMENTOS DE SU OBRA ARLÉN, EL GUERRERO BELO
VII CAFÉ LITERARIO DE COVIBAR: VOCES DE VENUS
CON LA CELEBRACIÓN DEL VII CAFÉ LITERARIO DE COVIBAR EL DÍA 25 DE MAYO, ESCRITORES DE RIVAS PUSO UNA NOTA DE EROTISMO Y SENSUALIDAD EN SU LITERATURA.
 “VOCES DE VENUS”, SUBTÍTULO DE ESTE CAFÉ, PROPICIÓ, “LITERARIAMENTE HABLANDO”, UN INTERCAMBIO DE SENSACIONES Y EMOTIVOS INSTANTES DE AMOR Y SENSUALIDAD A TRAVÉS DE LOS VARIOS POEMAS Y RELATOS QUE SE LEYERON.  INTERVINIERON LOS POETAS EMILIO GONZÁLEZ, LAURA OLALLA, ELENA PERALTA Y FERNANDO LÓPEZ DE ESCRITORES DE RIVAS, JUNTO A LOS PROSISTAS JULIA SAN MIGUEL Y JOSÉ GUADALAJARA, TAMBIÉN DE ER. ELENA MUÑOZ, QUE PRESENTÓ MAGNÍFICAMENTE EL CAFÉ,  APORTÓ EN ESTA OCASIÓN UN RELATO ERÓTICO A LA VELADA.
COMO ESCRITORES INVITADOS CONTAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DEL NOVELISTA AKE MARÍN,  VERA MORENO,  IRENE COMENDADOR Y ANA MARÍA REYES.
EN LA MINI TERTULIA QUE, EN TORNO AL ARTE ERÓTICO SE ORGANIZÓ, ESTUVIERON COMO INVITADOS EL PINTOR JUAN CARLOS CARRASCO TORRECILLA, EL FOTÓGRAFO FERNANDO GALÁN Y MARTA Y MAR,  REPRESENTANDO A LA TIENDA ERÓTICA "LOS SECRETOS DE MAR", ADEMÁS DE LOS ESCRITORES JOSÉ GUADALAJARA Y EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, QUIÉN PARTICIPÓ EN SU CALIDAD DE PSICOANALISTA. 
CERRÓ EL CAFÉ LA INTERVENCIÓN DEL POETA Y CANTANTE ALBERTO ÁVILA.

jueves, 23 de febrero de 2012
Sala Gabino Diego, CENTRO SOCIAL DE COVIBAR.
Velada dedicada a la novela histórica a las 22:00 h. Participan: Rosa Huertas, Felipe Galán, José Guadalajara y nuestro asociado Juan Ángel Marín con su novela "Arlén, el guerrero belo"
¡¡Animáos, será estupendo!!

ORGANIZA: ESCRITORES DE RIVAS

Publicado 13 febrero, 2012
A falta de un minuto para contaros cómo salió todo ayer, que fue fantástico, os dejo con el video que le he “robado” a nuestro compañero Juan Ángel Marín Gascón.
Cada día empezamos a ver más claro el futuro de nuestra Asociación y comprobamos aquello tan bíblico de que “no es bueno que el hombre esté solo”, en este caso, los escritores y escritoras. ¡Un aplauso también para todos los que habéis estado con nosotros, y otro para los que no han podido venir!

Publicado el 08/06/2012 por elrincondeadolfo
Regeneracionismo 3.0
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado
Doctor  en Lengua y Literatura
La primera novela de un escritor es algo así como su primer hijo, o hija, como la novela es de género femenino, supongamos que es una hija. Suele ser una obra muy querida por los autores, muy cuidada, muy disfrutada, sobre todo, cuando se ha escrito sin las premuras de alcanzar una fecha de entrega.
Arlén, el guerrero belo, de Juan Ángel Marín Gascón –Editorial Internautis- es ese primer hijo, es este caso, varón y muy varón.
Un hijo que adoptó en un museo de arqueología alcalaíno en el que vio una espada celtíbera que le inspiró ese personaje que nos enseñará página a página a ser mejores personas.
Una novela histórica que abre cada capítulo con la cita de las crónicas que documentan el relato nos habla del trabajo que lleva detrás. Más allá de ese trabajo, nuestros lectores este verano querrán bajar a un parque, a la piscina, a la playa o recostarse en un sillón y leer una historia que les guste, que les haga disfrutar y olvidarse de los problemas económicos, de la prima de riesgo y de los sueldos escandalosos de unos y de otros. Para eso ya está la televisión.
Incluso, ese lector desesperado por la situación económica, laboral y política deseará una solución a esos problemas. Al igual que en su día hicieron Baroja o Valle-Inclán, Marín Gascón apela a los orígenes de nuestro ser, a cuando estábamos, no sólo intervenidos, sino literalmente ocupados por el imperio romano.
En estos casos, ayer, hoy y mañana, sólo nos queda “dar un paso adelante” como dijo en su día Winston Churchill, unirnos y apretar los dientes no en un “todos contra todos”, sino en un “todos a una”, para superar los problemas.
Y en ese durísimo camino habrá pérdidas, gente que necesita ayuda, gente que nos brindará su amistad, otros que nos ayuden, otros que necesiten nuestra ayuda, igual que ocurre en la deliciosa novela que hoy proponemos.
Nuestras lectoras tendrán el aliciente romántico que les enganchará a la trama y les aportará ver que no todos los varones son iguales, aunque lo parezca.
El aspecto formal nos remite a los colores del verano, la luz y el sol de Hispania, una serie que también servirá de apoyo a quienes la hayan seguido. Si les ha gustado la serie, les gustará el libro. Si no han visto la serie, tendrán la oportunidad de vivir nuestras raíces en un relato apasionante.
VIERNES, 20 DE JULIO DE 2012
Escritores.org
Sábado, 21 de Julio de 2012 10:48
RESEÑAS LITERARIAS-“Arlén, el guerrero belo”. Juan Ángel Marín Gascón.
Arlén, el guerrero belo es una novela que narra y recrea con verdadera pasión el devenir histórico de un pueblo mítico, Numancia, el de sus gentes y el de un sentir común, preservar su libertad a cualquier precio, incluso a costa de sus propias vidas. Juan Ángel da vida a estos enraizados sentimientos a través de unos personajes perfectamente bien caracterizados, que evolucionan al igual que evoluciona la propia historia. Del bando celtíbero destaca sobremanera el valor y el compromiso de Caro, Arlén y Caíl, y el de todos los personajes anónimos que, en su último hálito de esperanza, prefirieron quitarse ellos mismos la vida, a ser sacrificados, humillados o vendidos como esclavos ante la poderosa e imparable Roma. En el caso del ejército romano muchos fueron los generales enviados para tratar de sofocar la revuelta incontrolable de la Hispania Citerior y muchos también fueron los varapalos que recibieron, pero la audacia de Publio Cornelio Escipión Emiliano, el agotamiento, el hambre y la desesperación pusieron fin a esta larga y trágica lucha. La estructura de la obra, haciendo una clara diferenciación entre los acontecimientos acaecidos en Numancia y en las poblaciones aledañas de los desarrollados en los diferentes campamentos romanos, permite, en todo momento, una lectura fluida y compresible de la misma. Juan Ángel a lo largo de su obra ha elaborado un magnífico y provocador cóctel temático con ingredientes tan especiales como la amistad, el amor, la traición, el deseo y la lucha por la libertad. Gracias a la pasión y al verismo estudiado con el que está relatada esta extraordinaria obra el espíritu de Numancia ha cobrado vida nuevamente. El poder de las letras nos ofrece este gran milagro.
Susi Corrales "Suko"

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buena novela para los amantes de la historia. 22 de mayo de 2012
Tengo la novela en su versión en papel y es una novela excelente para los amantes de la historia. Se nota que está documentada concienzudamente y con rigor. La trama es interesante y bien llevada. Gustará a profanos y expertos enm la materia. ¡Recomendable!


ARLEN, EL GUERRERO BELO. EL OCASO DE LA CELTIBERIA / LAS GUERRAS DE FUEGO
EDITORIAL:
MATERIA
ISBN:
978-84-938721-8-2
DISPONIBILIDAD:
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
20,00 €Comprar

Sinopsis
Arlén, el guerrero belo, es la historia paralela de dos amigos pertenecientes al pueblo de los belos, localizados en la desaparecida ciudad de Segeda. Después de una espléndida cacería, regresan a su pueblo con los ánimos exaltados por el resultado de la misma, pero al llegar a su localidad advierten que algún peligro inminente se cierne sobre ellos. Ese mal augurio es ratificado por los miembros del consejo de ancianos, cuando son advertidos de la inmediata llegada del Cónsul romano Quinto Fulvio Nobilior. Mujeres, sexo, engaños, traslados apremiantes a otras poblaciones cercanas y personajes que aparecen durante la obra, serán vitales y decisivos en los comportamientos y posterior desarrollo de cada una de las acciones que emprenden los dos belos y que les llevarán a cambiar su modo de pensar, de vivir o incluso de juzgar al prójimo premeditadamente. Numancia es el destino final de los ambiciosos romanos destinados en la Hispania Citerior.

#104   #13 Vale: quireo bajarme Danza de Dragones, a no puedo por que en este pais no se edita en formato electronico. Bueno, quiero bajarme, Arlen, el guerrero Belo, a tampoco esta disponible en forma electrónico... bueno.. pues quiero comprar la trilogia de Escipión el Africano, si esta disponible !!, pero por 6€ más que le edición en papel, y además lleva DRM y no vale para tu lector... y así podemos seguir.
Esa es la situación del libro electrónico en nuestro país. 

Cuando pueda comprar los libros que quiero, a un precio competente, como con Apps de iOS. Los compraré.
Lo que no estoy dispuesto es a pagar 12, 15, o 20€ por un libro con DRM.

OTROS ENLACES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario