martes, 7 de febrero de 2012

Esperamos otra maravillosa tarde de encuentro con la cultura. Esperamos que presida el acto el Concejal de Cultura de nuestra ciudad, y tras ello, la Presidenta de la Asociación, Dª Victoria Méndez, presentará a los asistentes los fundamentos y objetivos de nuestra Asociación, actividades a desarrollar a corto plazo, e ideas estupendas para engrandecer el grupo que hemos creado. Victoria me cederá la palabra, y en ese momento introduciré al público, con brevedad, a mis compañeros escritores protagonistas de esta reunión. Primero, Juan Ángel Marín, y su obra Arlén, el guerrero belo. Este libro, muy cuidado en formas y objetividad histórica, nos adentra en el pasado de los pueblos que defendieron la identidad de Hispania, pagando con sangre su defensa del honor y la tierra. Magnífico trabajo de Juan Ángel, al que deseo y auguro un futuro excelente. En segundo lugar, presentaré a Mª Asunción Mateo. Esta joven mujer, asentada con firmeza en la madurez, madre de cinco hijos y orgullosa abuela de sus nietos, me ha sorprendido con su modo de escribir y el fondo de sus novelas. Impresionante, creerme. Pulcritud cien por cien en todas las líneas de sus libros, emociones que alcanzan de lleno a los lectores, temas de muchísima trascendencia y, todo ello, con desparpajo, veracidad, intensidad y mano experta. ¡Ojo! Una escritora que ha de convertirse muy pronto en uno de los pilares básicos de nuestra Asociación. Los títulos de las obras que ha públicado son: "Enamorarse a la tercera dentadura", "2 x 1, Señor Presidente", y "Maldito premio Nobel". 
He dejado en tercer lugar a Manuel Díaz de Castro. Nos conocíamos desde hace años por actividades muy dispares que ambos desarrollamos, como el amor al deporte. E igual que a Juan Ángel, con el que también había coincidido en el pasado, le tenía en un altísimo grado de estima. Ahora, unidos en esta preciosa aventura literaria, también le aprecio y admiro por sus libros. En "El sol ilumina mi clase" y en su otro trabajo: "Cartas para Alicia desde Galicia" , demuestra que los seres humanos viven de sus emociones. Trata temas de la vida mísma. Nos encamina a su labor docente, como reflejo de la necesidad que experimenta de aportar su granito de arena en beneficio de la soiedad, sobre todo, de los jóvenes. Directo, conciso, sincero, emotivo, romántico, y poiseedor de un enorme corazón, llega al alma del lector sin buscar atajos. Felicidades a Manuel, del mismo modo que me declaro, desde ya, admirador de Juan Ángel, Mª Asunción y, por supuesto, Manuel. 
Os aseguro que el sábado será una maravillosa tarde literaria. Hasta muy pronto a todos.
LUIS COMPES.

QUERIDOS AMIGOS DE LA CULTURA: SE ADJUNTA INVITACIÓN ABIERTA AL PÚBLICO PARA EL II ENCUENTRO CON ESCRITORES DE ALCALÁ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MADRID. EN ESTA OCASIÓN, TENDREMOS EL HONOR DE CONTAR CON LA PRESENCIA DE LOS SIGUIENTES ESCRITORES CONFERENCIANTES:

Juan Ángel Marín, “Arlén, el guerrero belo”
Mª Asunción Mateo, “Maldito premio Nobel”
Manuel Díaz de Castro, “El sol ilumina mi clase”

El encuentro será a las 18:30 h en el salón de actos de: "La casa de Andalucía", C/ Pescadería, 26, Alcalá de Henares (Madrid)
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario