lunes, 27 de diciembre de 2010

BIBLIOGRAFÍA

Guía Arqueológica. Numancia. Garray Soria. Alfredo Jimeno, Mª Luisa Revilla, José Ignacio de la Torre, Ricardo Berzosa, Juan Pablo Martínez. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura. Asociación de amigos del Museo Numantino.

.Guerras Ibéricas. Aníbal. Apiano. Clásicos de Grecia y Roma. Alianza Editorial. Traducción y notas de Francisco Javier Gómez Espelosín.

.Conquista y romanización de Celtiberia. Ediciones Universidad de Salamanca. Manuel Salinas de Frías.

.Libro tercero de la Geografía de Estrabón. Traducido por Juan López, Geógrafo pensionista de S.M., Individuo de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla, y de las sociedades Vascongadas y de Asturias.

.Blázquez. Historia de España Antigua. Hispania Romana II.

.Artículo: Un poblado de la edad del bronce, en La Ribera de Cabanes. Francisco Esteve Galvez.

.La economía del área carpetana en época republicana y altoimperial. Julián Hurtado Aguña. Universidad de Salamanca, (artículo).

.Antigua Historia y Arqueología de las civilizaciones. Relaciones marítimas entre Hispania y las regiones del Mediterráneo durante la República romana. De la versión digital, Gabinete de Antigüedades de la Real Academia de la Historia. José .María Blázquez Martínez.

. Antigua Historia y Arqueología de las civilizaciones. El impacto de la conquista de Hispania, por Roma. José .María Blázquez Martínez.

. Antigua Historia y Arqueología de las civilizaciones. Roma y la explotación económica de la Península Ibérica. José .María Blázquez Martínez.

.Las antigüedades de las ciudades de España. Tomo IX. Madrid. En la oficina de Don Benito Cano. Año de 1792. Crónica General de España. Florián de Ocampo, Ambrosio de Morales.
.Historia Antigua y Medieval. Luis Suárez Fernández. Ediciones RIALP, S.A.

.Entre Celtas e Íberos. Las Poblaciones Prehistóricas de las Galias e Hispania. Luis Berrocal-Rangel y Philippe Gardes. Real Academia de la Historia. Casa de Velásquez.

.Historia de la muy N.L.ÊI. Ciudad de Cuenca y del territorio de su provincia y obispado. Desde los tiempos primitivos hasta la edad presente. Por el Presbítero Dr Don Trifón Muñoz y Soliva. Diócesis de Cuenca. Libro I. Imprenta de EL ECO, a cargo de L. Carretero. Cuenca 1866.

.Actas reunidas y presentadas por Pierre Moret y Fernando Quesada Sanz. Casa. Casa de Velásquez.

.Historia de la ciudad de Compluto. Vulgarmente Alcalá de Santiuste. Parte I. Don Miguel de Portilla. Año 1725.

.Leandre Villaronga, 1988. La jerarquización de las cecas de Sekaisa y Bilbilis en Espacio, Tiempo y Forma. Revista de la Facultad de Geografía e Historia, UNED, Madrid.

.Francisco Burillo Mozota., 1988, Segeda en Celtíberos.

.Asensio Esteban, J.A., 2001. Notas acerca de la arquitectura y el urbanismo de la ciudad celtibérica y romana de Sekaisa / Segeda, Duron de Belmonte de Gracián, Zaragoza. Boletín del seminario de estudios de arte y arqueología.

.Burillo Mozota, F., 2001, Celtíberos y Romanos: El caso de la ciudad- estado de Segeda, En Religión, Lengua y culturas prerromanas de Hispania, Universidad de Salamanca.

.Burillo Mozota, F., 2001-02, Indicadores cronológicos para la datación del nivel de destrucción de Segeda.

.Burillo Mozota, F., Segeda. La ciudad celtibérica que cambió el calendario. Fundación Segeda, 2005.

.Cano, Mª. A.; López, R.: Saiz, Mª.E. y López, D., 2002, La cerámica de técnica ibérica aparecida en las excavaciones arqueológicas de Segeda I, Área3: Campaña 2001.

.García Bellido, Mª.P. y Blázquez, C., 2001, Diccionario de cecas y pueblos hispánicos, CSIC, Madrid.

.José Manuel Pastor Eixarch, del Equipo Arqueódromo., 2002. Cambió el calendario de la historia. Segeda: La ciudad celtibérica. Trébede nº 37, abril 2000.

.Monografies de Prehistória i Arqueología Castellonenques. Torre La Sal, Ribera de Cabanes, Castellón. Evolución del paisaje antrópico desde la prehistoria hasta el medievo. Enric flors (Coordinador). Diputació de Castelló. Servei d´Investigacions Arqueológiques i Prehistóriques 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario